Salud y Seguridad Social
A la hora de evaluar el grado de desarrollo de las sociedades contemporáneas, el nivel de salud de la población emerge como un indicador ineludible. La salud no es sólo consecuencia, sino también causa del desarrollo económico de las sociedades. No puede haber un proyecto de Nación ni una comunidad que se realice a sí misma sin un proyecto sanitario nacional.
Desde esta óptica, se vuelve imperiosa la necesidad de afrontar los desafíos que condicionan la plena realización del derecho a la salud en Argentina y resulta imperativo concebir la gestión de la salud como una cuestión de Estado. Aunque la discusión sobre la integración es el gran pendiente del debate sanitario argentino, existen otras problemáticas emergentes complementarias que deben abordarse de forma particular.
Desde Poliedro, buscamos aportar al necesario proceso de reorganización que necesita nuestro sistema de salud lo que supone valorizar el rol de cada actor que lo compone, promover la colaboración intersectorial y garantizar que todos los argentinos puedan acceder a una atención de salud de calidad.